Deber Juego
boolean gameOver = true; //DECLARAMOS (EN ESTE CASO VERDADERO)
float posX; // DECLARAMOS POSICIONES DE X / Y
float posY;
float speedX = 3; //DECLARAMOS VELOCIDAD DE X /Y
float speedY = 3;
void setup () {
size (500, 500);
posY = random (height); //POSCICION ALEATORIA
posX = random (width);
rectMode (CENTER); //POSCICION DEL RECTANGULO EN LA BASE
posX = width/2;
posY = height/2;
}
void draw () {
if (gameOver == true) { // CONDICIONAL IF (GAME OVER)
background (#100630); // FONDO VENTANA GAME OVER
fill(200); //color texto
text ("GAME OVER", width/2, height/2); // TEXTO
} else { // CODIGOS PARA CUANDO SE ESTA JUGANDO
fill(255); //COLOR DE TEXTO
text("JUGANDO", width/2, height/2); //TEXTO
fill (255);
rect( mouseX, height*0.95, 80, 10); //RECTANGULO (MOVIMIENTO CON EL MOUSE)
fill (#F02222);
ellipse (posX, posY, 10, 10);
if (posY > height) {
speedY = -random(1,4);
posY = height;
}
if (posY < 0) {
speedY = 3;
posY = 0;
}
if (posX > width) {
speedX = -random(1,4);
posX = width;
}
if (posX < 0) {
speedX = -speedX;
posX = 0;
}
if (posY == height) //REINICIO DE LA PELOTA
{
posX = width/2;
posY = height/2;
gameOver = true;
speedX = speedX ;
speedY = speedY ;
}
if (posX > mouseX-30 && posX < mouseX + 30 && posY > 0.95*height-5 && posY < 0.95*height+5){
speedX = speedX;
speedY = -1*speedY; //REBOTE EN EL RECTANGULO
}
posX = posX+speedX;
posY = posY+speedY;
}
}
void keyPressed() { //REINICIO DE JUEGO ( APLASTANDO UNA TECLA)
if (gameOver == true) {
gameOver = false;
}
}

No hay comentarios:
Publicar un comentario